Consejos para maestros para promover la salud mental positiva de los estudiantes

Escuchas a muchos maestros (¡incluyéndome a mí!) hablar sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida. Tiene mucha importancia. Es importante. Nuestro trabajo es agotador y difícil, y necesitamos tiempo con nuestras familias y, ocasionalmente, también para nosotros mismos. Los maestros que no ponen el cuidado personal en algún lugar de la lista de tareas pendientes terminan quemados y no son útiles para nadie.

Sin embargo, por alguna razón, esa actitud no siempre se extiende a la salud mental de los estudiantes. Cargamos a los niños con horas de tarea todas las noches, después de exigir su concentración incesante durante siete horas del día. Sin embargo, tienen poco o ningún tiempo de descanso incorporado a la jornada laboral. Tenemos un período de planificación para estar al tanto de nuestras responsabilidades… nuestros hijos no.

Es una trampa en la que es fácil caer. Sabemos lo que nuestros estudiantes necesitan saber para el final del año, sabemos lo mucho que necesitan trabajar para aprenderlo y sabemos lo importante que es para su éxito futuro. Los estamos empujando por su propio bien. Pero con el estrés una de las principales quejas de los estudiantes de hoy, y dado que el suicidio es la segunda causa principal de muerte entre los adolescentes, debemos considerar formas de ayudar a fomentar la buena salud mental de los estudiantes. Aquí hay algunas técnicas que he usado:

1. Hablar de ello.

Reconozca su estrés y ansiedad… es real y es una parte importante de sus vidas. Hablar sobre el estrés y normalizarlo ayuda a los niños a saber que no están solos. Es fácil pensar que las cosas son difíciles por algo que estás haciendo mal, pero ser adolescente es simplemente duro, para todos. Saber eso quita un poco de presión.

Consejos para maestros para promover la salud mental positiva de

2. Enseñar a administrar el tiempo.

Cuando asigné un proyecto la semana pasada, mi clase del quinto período perdió la cabeza. Habrías pensado que les pedí que construyeran una Torre Eiffel a gran escala con palillos de dientes en lugar de hacer un póster sobre un aspecto de su cultura. Así que descartamos el plan de lección y hablamos sobre lo que había en su lista de tareas pendientes esa semana. Un examen de matemáticas, un proyecto de ciencias, un ensayo de estudios sociales… fue mucho trabajo. Pasamos alrededor de una hora buscando formas de priorizar su tiempo y hacerlo todo, y no fue un período de clase desperdiciado.

1684731236 88 Consejos para maestros para promover la salud mental positiva de

3. Discuta estrategias para trabajar inteligentemente, no duro.

Mis alumnos tienen que estudiar mucho. Enviamos a los niños a algunas de las mejores escuelas secundarias privadas del país y es importante que estén académicamente preparados. El problema es que no saben estudiar. Se sientan allí y sostienen sus notas y tal vez las leen durante un período de tiempo predeterminado y esperan lo mejor. En mi clase, hablamos sobre la importancia de los descansos estratégicos y de descubrir cómo estudiar de una manera que funcione para ti.

1684731238 724 Consejos para maestros para promover la salud mental positiva de

4. Incorpore períodos de ejercicio.

Mis estudiantes son básicamente los únicos estudiantes de secundaria en el país que todavía tienen recreo, gracias a Dios. Pero también incorporo un período de ejercicio de cinco minutos en cada clase. La mejora que he visto en su enfoque no se puede exagerar. Y cuando se dan cuenta de que les ayuda, es más probable que lo incorporen a sus hábitos de estudio en el hogar, lo cual es una victoria para todos.

1684731238 870 Consejos para maestros para promover la salud mental positiva de

5. Tenga la clase afuera.

Es algo tan fácil de hacer, pero hay un mundo de la investigacion por ahí que dice que esto puede tener enormes beneficios tanto para usted como para sus estudiantes.

1684731239 122 Consejos para maestros para promover la salud mental positiva de

Hice que el consejero viniera y nos enseñara cómo hacer los saludos al sol hace un par de años, y después de eso, los hicimos un día a la semana como nuestro ejercicio en clase. No puedo hablar por los niños, pero sé que definitivamente me ayudó a estar más relajada y concentrada durante nuestro período de clase. (Sin embargo, tenga cuidado. He tenido que abandonar esto recientemente, ya que he alcanzado una masa crítica de dos o más testigos de Jehová en cada período de clase. Asegúrese de conocer a su población antes de probar este).

1684731240 988 Consejos para maestros para promover la salud mental positiva de

7. Anime (y permita) que sus hijos tengan un equilibrio entre el trabajo y la vida.

El agotamiento es algo real para los niños, así como para los maestros. Parece contradictorio, pero es probable que no asignar tanta tarea mejore el aprendizaje de los niños en su clase. En la educación secundaria, esto es complicado, pero trato de saltarme la tarea al menos una noche a la semana. O tal vez asigne una tarea para que los niños lean una historia a un hermano menor o ayuden a un padre en la casa, o hablen sobre su día con un miembro de la familia. Algo que les anime a conectarse con sus familias y relajarse un poco.

1684731241 357 Consejos para maestros para promover la salud mental positiva de

Hay mucha presión sobre los estudiantes y los profesores en el sistema actual. Hemos aprendido formas de lidiar con el estrés, pero tenemos que encontrar tiempo para transmitir esas estrategias a los niños a los que enseñamos.

¿Cómo promueve la salud mental positiva de los estudiantes? Nos encantaría saberlo en los comentarios.

Consejos para maestros para promover la salud mental positiva de

Deja un comentario